NIVELACIONES



Recuerde que la nota máxima para cualquiera de las nivelaciones es 3.0 y que sacar este valor depende de la calidad de los productos. 

MÁXIMO PLAZO DE ENTREGA: Viernes 25 de octubre. Luego de esta fecha no serán evaluados los productos y se entiende que NO PRESENTÓ NIVELACIÓN.








Producto:

1.  Realice completamente los siguientes cursos en la plataforma Studio.code.org:  
     Curso DCurso E y Curso F

2.  Presente en clase a la profesora, quien verificará la autenticidad de su cuenta. 
     Recuerde que debe ajustarse al tiempo de entrega de la nivelación.

3.  
Cree una presentación de Google y nómbrela de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_NivelacionPeriodo3. En ella explique la función de cada una de las siguientes estructuras y un ejemplo usado en Code que lo explique:
  • Secuencia
  • Bucle
  • Bucle Anidado
  • Bucle Mientras
  • Bucle For
  • Bucle Para
  • Condicional 
  • Función
  • Funciones con parámetros
  • Variable
4. Comparta la presentación con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Cursos desarrollados por completo: todas las actividades de cada una de las lecciones. Deben aparecer con la convención verde oscuro  (Completada/Perfecto). 

2. Presentación de Google: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su competencia para explicar el concepto de cada estructura básica de programación.
  • su competencia para explicar con ejemplos cada una de las estructuras básicas de programación.







Producto:

1.  Cree un documento de Google y nómbrelo de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_JuegosT

2.  Comparta el documento con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com

3.  Consulte aspectos del juego que le correspondió al respecto de:

  • Historia 
  • Evolución 
  • Materiales con que se construyen 
  • Regiones nacionales e internacionales donde se juega
  • Tradiciones asociadas al juego
4. Redacte un texto donde reúna las temáticas consultadas a manera de resumen.  No copie textualmente sino use sus palabras para la redacción.  No olvide citar las fuentes de donde consultó la información.

5.  Resalte las palabras clave de su escrito.

6.  Abra su sesión en EXAMTIME y realice un mapa mental sobre el juego que le correspondió, usando las palabras claves resaltadas en su documento resumen.

7. Descargue el mapa mental como PDF, guárdelo en su DRIVE como Curso_NombreApellido_MM y lo comparte con la profesora.

8. Realice un video donde cuente, a manera de historia, todos los datos importantes que consultó sobre el juego  (punto 3) y cómo se usaron en los Juegos Institucionales  (Use fotos que tomaron sus compañeros). Omitiré que incluya el aspecto de elaboración entendiendo que ya no aplica.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Documento de Google: se evaluará 
  • su capacidad para concretar y resumir de manera coherente y cohesionada.
  • su capacidad para identificar las ideas principales.
  • su habilidad para identificar las palabras clave.
  • su habilidad para abarcar todos los aspectos a consultar.
  • su habilidad para escribir correctamente, haciendo uso adecuado de signos de puntuación y buena ortografía.
2. Mapa mental en EXAMTIME: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su habilidad para aplicar los criterios en la elaboración de mapas mentales.
  • su habilidad para usar la herramienta EXAMTIME de manera adecuada y pertinente.
3. Video
  • su habilidad para relatar la historia de manera coherente y concreta.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información que va en el video.
  • su capacidad para usar editores de video gratuitos.







Producto 1:

1.  Realice completamente los siguientes cursos en la plataforma Studio.code.org:  
     Curso 3 y Curso 4

2.  Presente en clase a la profesora, quien verificará la autenticidad de su cuenta. 
     Recuerde que debe ajustarse al tiempo de entrega de la nivelación.

3.  
Cree una presentación de Google y nómbrela de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_NivelacionPeriodo3. En ella explique la función de cada una de las siguientes estructuras y un ejemplo usado en Code que lo explique:
  • Secuencia
  • Bucle
  • Bucle Anidado
  • Bucle Mientras
  • Bucle For
  • Bucle Para
  • Condicional 
  • Función
  • Funciones con parámetros
  • Variable
4. Comparta la presentación con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Esta actividad tiene dos notas:

1. Cursos desarrollados por completo: todas las actividades de cada una de las lecciones. Deben aparecer con la convención verde oscuro  (Completada/Perfecto). 

2. Presentación de Google: se evaluará 
  • su habilidad para organizar la información más importante del tema.
  • su capacidad para clasificar y jerarquizar la información.
  • su competencia para explicar el concepto de cada estructura básica de programación.
  • su competencia para explicar con ejemplos cada una de las estructuras básicas de programación.

Producto 2:

1.  Cree un documento de Google y nómbrelo de la siguiente manera:  Curso_NombreApellido_Ensayo

2.  Comparta el documento con la profesora al correo diana.avila.torres@gmail.com

3.  Elija un tema de los siguientes para realizar un ensayo de 3 hojas:

  • Aborto
  • Fracking
  • Reforma Pensional en Colombia 
  • Regiones nacionales e internacionales donde se juega
  • Proyectos para reducir la jornada laboral en Colombia
4. Tenga en cuenta las normas para elaborar un ensayo argumentativo.  Publicación sugerida: Cómo escribir un ensayo y no morir en el intento.

5.  Para argumentar su ensayo consulte mínimo 4 fuentes diferentes. Ajuste el ensayo a las normas APA siguiendo los parámetros vistos en clase.  Principales parámetros de las Normas APA



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Documento de Google se evaluará según:
  • su capacidad para concretar y resumir de manera coherente y cohesionada las ideas consultadas.
  • su capacidad para argumentar el tema elegido para el ensayo. Puede estar a favor o en contra.
  • su habilidad para argumentar las ideas clave del tema.
  • no puede plagiar, el escrito debe ser producción individual.
  • su habilidad para aplicar las normas APA.
  • su competencia para citar y referenciar los autores y documentos consultados.

Comentarios

  1. 1101. juan manuel soto arrieta. enterado

    ResponderEliminar
  2. 1101. Manuela Grijalba Parra. Enterada.

    ResponderEliminar
  3. 1101. Angie Lizeth Garcìa. Enterado




    ResponderEliminar
  4. 1101.Sharick Ebrat Pacheco.Enterada

    ResponderEliminar
  5. 1101 Juan sebastian castro rubiano

    ResponderEliminar
  6. 1101. Maria Jose Benitez Escobar Enterada

    ResponderEliminar
  7. 1001. Nicolas Ortiz Florez. Enterado

    ResponderEliminar
  8. 1101. Daniel Felipe Garcia Lagos. Enterado

    ResponderEliminar
  9. 1101. Diego Alejandro Martinez Naranjo Enterado

    ResponderEliminar
  10. 1101. Ana Maria Chivata Rozo. Enterada

    ResponderEliminar
  11. 1101. Gabriela Alejandra Infante Perilla Enterada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares